viernes, 19 de septiembre de 2014

Nuestro Centro Educativo celebra hoy viernes 19 de septiembre el “Día Internacional de la Paz”, el cuál se celebra el 21 de septiembre de cada año.

Nuestro Centro Educativo celebra hoy viernes  19 de septiembre el “Día Internacional de la Paz”, el cuál se celebra el domingo  21 de septiembre de cada año.

La celebración del Día de la Paz escolar es una oportunidad maravillosa para contribuir a que los centros escolares se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre niños y jóvenes de distinta raza, cultura y religión. La escuela es el reflejo de la sociedad donde se educa para la vida. Educar en valores tan importantes como la Paz es el objetivo que deben buscar los adultos para convertir este mundo en un mundo mejor.
En nuestro centro educativo  personal administrativo y docente han colaborado Con la  celebración del un día dedicado a la paz, hoy todos los maestros y estudiante han colaborado con la celebración de este día tan especial.

Las Maestras de Formación Humana, Neyci Cordero Vásquez , la maestra de  Educación Cívica, Ana Germania y la Orientadora del Centro Lic.Cinthia Heredia, con una comisión de estudiantes dos  de cada curso, realizaron murales alusivos a la paz y colocaron a todos los docentes y estudiantes palomas en conmemoración a este día  tan importante para los seres humanos.

El Director Juan Carlos Almonte explico el significado del símbolo de la paz, en compañía de la estudiante de 1ro B.  Elena.

Una paloma blanca, con una rama de olivo en el pico. Reconocida universalmente como símbolo de paz tras las guerras sufridas a lo largo del siglo XX, esta paloma es de origen bíblico. Aparece por primera vez en el relato delArca de Noé, siendo la encargada de ver cuál era el estado del mundo tras eldiluvio universal.

Un círculo con tres líneas en su interior), una en la parte superior y dos en la inferior en forma de huella de ave, que tuvo su etapa más representativa en la década de los 60 con la cultura y movimiento hippie. Fue creado en 1958 por el diseñador británico Gerald Holtom para la campaña de desarme "British Campaign for Nuclear Disarmament", aunque después su significado se extendería al sentido más general de "paz" con el que se interpreta hoy en día. Holtom se basó en las letras (Nuclear Disarmament) según el abecedario semáforo en donde N se representaría con ambos brazos hacia abajo (uno a un lado y otro al otro) y la De con un brazo vertical hacia arriba y otro vertical hacia abajo.

La coordinadora, Licda. Ana belkis Guzmán, la Profesora de Sociales Olga y la profesora de Informática, Ing. Zobeida Cid, explicaron la importancia de vivir en Paz, en la Familia, en el comunidad, en la escuela y donde quiera que se encuentren
Todos los docentes y estudiantes de este centro educativo, han colaborado para que este día sea un día maravilloso y lleno de paz.

El maestro de deporte Lic. Cesar Paredes práctico con los estudiantes de 1ro. B y 1ro. C y 1ro. D, el símbolo de la Paz en la cancha de centro educativo. Después  se  desplazaron con un conjunto de maestros/as  a la parte frontal del centro educativo, portando banderas, globos y palomas alusivas a la paz, para  entregar brochure, sobre el día internacional de la paz a las personas de la sociedad  que caminaban cerca del centro educativo y vehículos que se desplazaban por la avenida.

Ha sido un día maravilloso lleno de paz y buen trato a toda la comunidad educativa.

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”; “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, "Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."

0 comentarios: