viernes, 5 de diciembre de 2014

Maestros de nuestro Centro Educativo GUG, participan y ganan en 1er lugar la 2da Feria Regional de Experiencias Relevantes con Integración TIC. Celebrada por la Regional de Educación 11 de la Provincia de Puerto Plata.

Maestros de nuestro Centro Educativo GUG,  participan y  ganan en 1er lugar en la 2da Feria Regional de Experiencias Relevantes con Integración TIC.

9 Docentes de diferentes áreas del saber, participaron en la Feria Regional de Experiencias Relevantes con Integración TIC que celebro la Regional de Educación 11 de la Provincia de Puerto Plata.

La actividad fue todo un éxito y nuestros decentes presentaron extraordinarios proyectos dentro de los cuales surgió ganadora la maestra de Matemáticas Isabel Garcia.

Docente: Licda. Isabel García
Área:Matemáticas
Tema:Geometría a través de la robótica la electrónica y el reciclaje.

Objetivo del Proyecto:
Aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, para impartir las clases de geometría,  a través de la Informática, la robótica, la electrónica y el reciclaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, mediante la práctica y el uso de herramientas didácticas y digitales que fortalezcan las competencias trasversales en los alumnos de 2do grado del centro educativo Gregorio Urbano Gilbert.

Docente: Licda. Ysmenia Mirabel
Área:Matemáticas
Tema:La Estadísticas

Objetivo del Proyecto:
Dar a conocer a los jóvenes con el estudio de la Estadística y el uso de la tecnología (TIC), las distintas enfermedades de trasmisión sexual que afectan a la juventud por medio de una encueta en su comunidad, en la provincia de Puerto Plata.

Docente:Lic. Daniel Parra
Área:Comercial
Tema:La empresa y el Mercadeo

Objetivo del Proyecto:

Desarrollar las capacidades empresariales  en la población estudiantil  del nivel medio,  con  material humano, recursos tecnológicos y financieros, para  producir un conocimiento del funcionamiento de la empresa y  los servicios que debe dar a la hora de  buscar empleo.

Docente: Licda. Olga Vargas
Área: Ciencias Sociales
Tema: División Territorial de la República Dominicana

Objetivo del Proyecto:
Motivar en los estudiantes el conocimiento de la división política y geográfica de la República Dominicana, utilizando los medios tecnológicos, con el objetivo de desarrollar un sentimiento de pertenencia e identidad  nacional, como parte de un mundo globalizado.

Docente: Licda. Guadalupe Duran
Área:Ciencias Naturales
Tema: Prácticas Experimentales

Objetivo del Proyecto:
Desarrollar por medio del uso de la tecnología conocimientos prácticos y elaborar proyectos de ciencia como un medio de propiciar aprendizaje significativo que vallan más allá de la teoría. En la dualidad teoría practica.

Docente:Prof. Rosa A. Abreu
Área:Artística
Tema:Instrumentos musicales a través del reciclaje.

Objetivo del Proyecto:
Utilizar la tecnología como fuente de instrucción  para crear instrumentos musicales con  materiales reciclados, que fortalezcan las habilidades y competencias artísticas y manuales en los alumnos/as de 1er y 2do grado del 1er ciclo del  nivel medio, en el Centro Educativo Gregorio Urbano Gilbert.

Docente: Licda. Scarlet García
Área:Orientación
Tema:El Embarazo en la Adolescencia.

Objetivo del Proyecto:
Concientizar a la población joven de los riesgos del embarazo precoz a fin de que puedan utilizar las Tic como  herramientas en la educación, prevención y disminución del embarazo en nuestras adolescentes.

Docente: Licda. Wendy Álvarez
Área: Inglés
Tema: Origen del Idioma Inglés y como llega a la República Dominicana.

Objetivo del Proyecto:
Incentivar los/as estudiantes a investigar, socializar  y conocer  el origen del idioma inglés y como llega a la republica dominicana, utilizando herramientas tecnológicas,  proporcionándoles  un ambiente adecuado para que puedan desarrollar sus capacidades históricas, culturales y lingüísticas del idioma.

Docente: Licda. Juliana Peña
Área:Lengua Española
Tema:Lengua Española más allá de las aulas

Objetivo del Proyecto:
Mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de la Lengua Española para desarrollar  los conocimientos en la lectura y escritura a través del uso de la tecnología.